domingo, 12 de noviembre de 2017

Truco: manicura de gel en casa

Buenos días! Que tal estás?
Te cuento, hace unas semanas fui a ver a mi prima, y me regalo unas cuantas cosillas, entre ellas un set de manicura de gel para hacer en casa. Es de Essence, y el kit se llama "Gel nails at home". Lo probé la semana pasada en la mano que nunca enseño en este blog y hoy me la he quitado (aunque la manicura estaba perfecta) para probar como se quitaban y ver como dejaba las uñas al final. Como me ha gustado el resultado esta vez lo he usado en la mano buena. Te diría el precio si pudiera, pero como ha sido un regalo no tengo ni idea... pero juraría que ronda en total los 40-50€
Te cuento detenidamente:

El kit contiene: Un líquido limpiador 2 en 1 para limpiar y preparar las uñas. Dos esmaltes de gel 2 en 1 que son base y top coat que son "peel off" (se despegan), uno es para manicura francesa (tiene un poco de color rosado) y el otro es transparente normal. Por último tiene la lámpara UV de bombilla led que se conecta con un USB.

Como se usa (paso a paso): 
1- Empapa un disco desmaquillante con el líquido limpiador y pásalo por las uñas para que no haya residuos y el esmalte en gel se fije mejor. 
2- Aplica una fina capa del esmalte en gel que prefieras en todas tus uñas (es importante que "envuelvas" el borde con el esmalte), en mi caso la de manicura francesa, el cual, para mi sorpresa apenas tiene color. Ten cuidado de no tocar la cutícula con el esmalte, y si te pasa, limpialo antes de secarlo. Sécala con la lámpara.
3- Ahora hay que pasar de nuevo el líquido para quitar el residuo (no, al parecer no se seca del todo). En este momento ya puedes observar el brillo con el que va a quedar la manicura final.
4- En mi caso como me he hecho una manicura francesa he cogido esmalte blanco para hacerme el blanco de la punta. No te hagas un lío, este esmalte es normal, es mi esmalte blanco de siempre, así que hay que dejarlo secar normal. Como he visto que el gel de francesa tiene poco color he aplicado una capa de un esmalte rosado (también para manicura francesa) y lo he dejado secar. Luego he puesto una capa más del esmalte en gel y lo he secado con la lámpara.
5- Por último hay que pasar el líquido limpiador, como ya os dije no se seca del todo y se queda pegajoso por encima, pero se queda super brillante después del líquido.

Ventajas: Es muy fácil de usar y muy cómodo. El gel no tarda nada en secarse gracias a la lámpara, por tanto acorta el tiempo que tardas en hacer la manicura. Entre capa y capa de gel puedes usar cualquier esmalte normal que tengas en casa, lo que significa que puedes tener manicuras de gel de cualquier color y sin gastar más dinero esmaltes de gel. La manicura dura mucho tiempo perfecta y brillante a tope. 

Desventajas: El líquido limpiador del paso 1 reseca las uñas una exageración, así que en esta ocasión he ignorado este paso y lo he sustituido por lavarme bien las manos con agua y jabón y dejar secar las manos al aire. La semana que viene te diré como sigue para ver si este paso es totalmente necesario o no. Por otro lado el peel off se quita bastante mal, pero ayuda si pones un poco de aceite en las cutículas y empujas con un palillo de naranjo... pero te deja las uñas fatal, hay que tratarlas con más aceite cuando terminas.

Y así queda:


 ¿Te parece útil esta información?
¿Lo comprarías?

4 comentarios:

  1. Te ha quedado genial ;)

    Yo me compré el kit hace unos años y lo tengo muerto de risa en un cajón porque lo usé una vez en las manos y al retirarlo, aunque me pringué bien de aceite por los dedos, no se quitaba el peel off y como soy un poco brutita seguí hasta que me arranqué las primeras capas de las uñas... Te puedes imaginar cómo quedaron, ¿no? :( Alguna vez lo he usado en las pedicuras cuando utilizo pedrería para que quede bien protegida y ahí lo retiro como si fuera esmalte semipermanente y sale bastante bien, pero en las manos no sé si volver a atreverme :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el peel off es un poco fraude la verdad, porque si que es cierto que no se quita nada bien y alunas veces tienes que forzar demasiado a que se suelte y eso para las uñas es malo... La verdad es que es buena idea usarla en los pies, asi la pedicura dura mas tiempo.
      Muchos besos!

      Eliminar