domingo, 4 de febrero de 2018

Nail art: el ábaco de Ptolomeo

Hola! Buenos días! Qué tal estás?
No sé muy bien cómo empezar esta entrada sin que parezca ridículo jajaja El nombre de este post hace honor a un libro que me estoy leyendo: "La puerta de Ptolomeo". Es la tercera parte de una trilogía de libros de literatura fantástica y si no la conoces te la recomiendo, está enfocada para adolescentes pero me parecen muy entretenidos y si devoras libros y no sabes ya que leer, pues eso, léetelos. El caso es que a mi hermano le hizo gracia el título y ahora nos pasamos el día andando por casa diciendo "Ptolomeo, Ptolomeo, Ptolomeo...", parecemos zombies (y un poco retrasados también), pero nos lo pasamos bien. Dicho así es una tontería pero de verdad que nos reímos un rato jajajaja. Bueno pues con esta tontería le prometí que esta entrada se llamaría así y aquí me encuentro cumpliendo la promesa, aunque en realidad es un ábaco normal.

Necesitamos: Base y top coat. Esmaltes de varios colores para la bolas del ábaco, gris o metálico para los alambres del ábaco y esmalte blanco para el fondo. Punteador y pincel de hacer líneas.

Paso a paso:
1- Aplica el base coat y dos capas de esmalte blanco como fondo.
2- Con el pincel y esmalte plateado haz líneas horizontales. Yo hice 3 por uña, pero tu haz las que quieras.
3- Con el punteador y esmalte blanco haz puntos encima de las rayas, así nos aseguramos de que no se ve la línea plateada debajo de las bolitas de colores.
4- Limpia el punteador y con los esmaltes de colores colorea los puntos que has hecho en el paso anterior.
5- Aplica top coat cuando esté todo bien seco.


¡LISTO!

No sé si contaros mis anécdotas con mi hermano porque vas a acabar pensando que en mi familia somos todos retrasados jajajaja cuando en realidad es que somos un poco gamberros. Pero que conste que la historia del principio es verdad, aunque contada así no tiene mucha gracia. Bueno, hermanito si lees esto he cumplido el trato! 
Bueno, como siempre esto es todo, y la semana que viene os traigo una manicura para san valentin! Nos vemos! Un abrazo enoooorme!
Paula.

¿Alguna vez has tenido un ábaco?
¿Tu tienes hermanos con quien hacer el tonto?

8 comentarios:

  1. A mi me encantan las anécdotas ;D Puedo imaginaros a los dos por casa XD Además me recordáis a mi marido con sus hermanos, que también son muy gamberros ;)

    La manicura es muy chula, me gusta mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te recordamos a tu marido y sus hermanos, entonces tu marido es un tio genial, seguro!
      Muchos besos guapisima!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Una manicura super chula y muy original, me gusta mucho como te quedo! Seguro que es gracioso veros a los dos por casa gritando ptolomeo, y biscare el libro a ver que tal esta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la trilogia te la recomiendo, tu que eres de mi edad, probablemente te guste. Y la historia... jajajaja mi madre se pasa el dia riendose, asi que guay!
      Besos!

      Eliminar
  3. Muy buena anécdota!! Me ha encantado!! Y la manicura Ptolomeo es preciosa!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! espero que te lo hayas pasado bien con la anecdota!
      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Jajajaja, si Ptolomeo levantara la cabeza y viese que sus teorías sobre el universo inspiran manicuras....:O
    Es muy divertida y colorista. Me gusta y me divierte la historia

    ResponderEliminar